Back To Top
Que es la impresion DTF

¿Qué es la impresión DTF y para qué sirve?

La impresión DTF es un método de impresión, donde imprimes desde una impresora de inyección de tinta a una película donde después será transferida por calor a una prenda o materiales rígidos.

Este formato de personalización esta revolucionando todo, se ha convertido en uno de los sistemas más usados para utilizados para la personalización de textiles ya que puede usarse en telas de algodón, poliéster y diferentes mezclas de telas al igual que también puede ser usado algunos rígidos.

Para su fabricación se utilizan plotters o impresora de inyección de tinta que son adaptadas con un nuevo cabezal y tintas para su uso, ofreciendo calidad fotográfica y sin limite de colores ya que es capaz de imprimir en tinta blanca, algo que no pude la sublimación.

En la marca Colormake, existen equipos especializados para esta nueva técnica que es el DTF, como los equipos de impresión DTF 702i y el equipo de impresión DTF 302x, donde con estás novedosas maquinas podrás transferir imágenes a diversos tipos de superficies textiles.

Impresora para DTF Colormake

¿Cómo funciona la impresión DTF?

La impresión DTF funciona en 4 sencillos pasos:

  • Paso 1: Imprima sobre la película semitransparente de transferencia DTF, usando tu impresora o plotter de inyección de tinta
  • Paso 2: Espolvoree un polvo adhesivo especial que se adhiera a la tinta impresa en la película mientras aun siga fresca para que así se adhiera el polvo únicamente en el área del diseño.
  • Paso 3: La película se somete a calor para que el polvo se derrita y quede impregnando en la tinta impresa, después de que se haya derretido el polvo, la película se debe dejar enfriar
  • Paso 4: Una vez se haya enfriado la película DTF, tu diseño estará listo para ser usado o para ser almacenado para futuras personalizaciones.
Film DTF
Playeras con impresion DTF
Film DTF Colormake

¿Qué puedo personalizar con la impresión DTF?

Con la impresión DTF puedes personalizar varios artículos entre ellos, materiales hechos de tela, como playeras, gorras, tenis, sudaderas, mandiles, pañuelos, baberos, mamelucos entre otros productos más que sean textiles naturales como el algodón, viscosa, lino y otros como los textiles sintéticos que son el poliéster y nylon.

También, la impresión DTF se ha probado en otros materiales que no son textil y han tenido un buen rendimiento, como lo es el MDF y el papel ecológico.

Tiempos y temperaturas para la impresión DTF

Tipo de telaTemperaturaTiempo
Algodón o natural160° centígrados15 segundos
Poliéster o sintético140° centígrados45 segundos
Tabla de tiempos y temperaturas para la impresión DTF

Estos parámetros pueden cambiar debido la temperatura del área de trabajo y otras circunstancias, por lo que te recomendamos que primero hagas unas muestras y ver que parámetros te funcionan mejor.

Equipo de impresión DTF de la marca Colormake

Los equipos de impresión DTF 702i y DTF 302x de la marca Colormake, que son impresoras diseñadas exclusivamente para impresiones DTF, con ella podrás personalizar todo lo antes mencionado en esta entrada de blog, puedes estar seguro de que el Sistema de las impresoras DTF de Color te proporcionará un confiable y constante rendimiento día tras día. También recibirás el servicio, soporte y garantía de 18 meses.

Las impresoras DTF de Colormake, funcionan perfectamente con los insumos y aditamentos de la misma, con esto, tu negocio de direct to film será estable y con un gran rendimiento.

Ya con este pequeño intro a lo que es el DTF, espero hayas entendido un poco de esta gran e innovadora forma de personalización que en los últimos años ha tenido un gran impacto a lo que viene ser las artes gráficas.

¿Dónde puedo comprar mi impresora DTF?

Fácil, puedes conseguirlo con nosotros, somos distribuidores autorizados y podrás conseguir tu impresora DTF al precio más competitivo del mercado, solo sigue este enlace.

Impresora para DTF Colormake

Post a Comment

Estoy para ayudarte
#
Agent (Online)
×

Hola, ¿en que podemos ayudarte? :)